Tener un estudio en casa

Tener  un estudio en casa, no solo es una zona de trabajo y estudio, sino también para actividades y  hobbies, como dibujo, costura, etc… Vamos a ver algunos consejos que te ayudaran a la hora de diseñar tu estudio, aprovechando el máximo de espacio y creando un ambiente cómodo.

La sala de estudio es un espacio que debería reflejar el carácter y la individualidad de una persona. Debe organizarse, amueblar y decorar de una manera que le permita sentirse a gusto.

IDEAS PARA DECORAR UN ESTUDIO

Sacar el máximo provecho de una pared colocando una estantería, con gran cantidad de estantes para almacenamiento de libros, accesorios de escritorio, así como alguna decoración. Podemos hacer la estantería totalmente abierta o cerrar en parte. En una composición de este tipo la mejor opción de incorporar la mesa es integrarla en la misma estantería.

Si el estudio es grande y lo permite, aparte de la mesa y otros elementos relacionados con el trabajo, una sala de estudio también puede incluir un rincón cómodo donde uno puede relajarse, leer y estudiar. Idealmente, esto debería estar cerca de la ventana.

Si el estudio es  pequeño y estrecho, la mejor manera de optimizar el espacio es mediante la incorporación de estanterías con la parte inferior cerrada, y la colocación de la mesa  montada en “L”.

Si la habitación es muy pequeña, lo mejor que puede hacer es adoptar un estilo minimalista. En otras palabras, tratar de simplificar todo lo más posible. Intentar contar con una superficie de trabajo amplia y disponer de cajones y compartimentos de almacenaje por debajo o a media altura, dejando las paredes libres.

La distribución de la habitación debe adaptarse al estilo de vida y las necesidades del usuario. Es por eso los muebles a medida son la mejor opción. Se le permite sacar el máximo provecho de la habitación, incluyendo los detalles y elementos que necesita y desea.

También debe encontrar maneras de personalizar la sala de estudio. Eso se puede hacer a través de elementos tales como una alfombra, un poco de decoración de la pared o simplemente la forma que decida organizar todo. Pero con cuidado, no recargar con adornos.

IDEAS PARA DECORAR UN ESTUDIO PARA NIÑOS

Estudiar es una actividad que tiene que estar bien desarrollada desde el principio. Diseñar  un espacio donde ellos tengan todos los instrumentos de trabajo que utilizan a su alcance. Algunas cosas importantes a tener en cuenta, como la luz adecuada, mantener una postura correcta, y los materiales de la zona de estudio, la seguridad y el confort, (escritorios, sillas, luces, materiales y calidad).

Estos son algunos consejos para el diseño de la sala de estudio los niños:

  1. Piense a donde va a poner la zona de estudio, en su dormitorio, o en otro espacio.  Si la zona de estudio va en el dormitorio, es mejor diferenciar las dos zonas, no mezclarlas, tomar un ángulo especial para la mesa y otro para la cama.
  2. En el diseño de la zona de estudio, es tan importante la forma como el color de los muebles, elegir un mobiliario relajado, no demasiado infantil o recargado o formal.
  3. Tener en cuenta al elegir los muebles, la seguridad y el confort. Mesas y sillas deben tener el tamaño y la altura adecuada para poder ajustarse con su hijo.
  4. Una buena iluminación, es otra parte muy importante a tener en cuenta, luz de techo, de sobre mesa, directa o indirecta, luz que no arroje sombra sobre la superficie de trabajo.