Dar vida a tu sueño: El proceso para diseñar tu hogar

Cada hogar es distinto, con una personalidad propia y adecuada a nuestras necesidades.

En Art Modul somos especialistas en muebles personalizados y a medida, y desde este blog vamos a comentaros ideas para sacarle todo el jugo a vuestro hogar aprovechando el máximo espacio con el mejor de los diseños y manteniendo la mejor de las calidades.

Todo empieza con una idea, con el propio sueño de tu mueble. Es aquí donde temas como la iluminación y la paleta de colores elegida tienen que estar en harmonía con las necesidades de espacio y funcionalidad de cada estancia.

croquis

Es aquí donde entra el concepto de mueble a medida.

Lo principal en el momento de elegir un buen mueble a medida es confirmar que se cubren y aprovechan todos y cada uno de los rincones que tiene tu estancia, y esto se consigue cortando y fabricando cada pieza especialmente para cada persona, sin medidas estándar ni adaptables, cubriendo cada rincón para que tengas un mueble totalmente funcional sin renunciar a un diseño estupendo.

metro

El siguiente  punto a destacar es la calidad de los muebles que darán forma a ese sueño.

Un buen mueble no puede ser tan sólo un diseño atractivo, tiene que estar acompañado de la mejor de las calidades.

De la misma forma que no pondrías en riesgo tu seguridad con un coche fabricado  con materiales de mala calidad, muebles fabricados con panel de abeja no te darán la calidad y seguridad que piezas construidas con tableros de partículas de 10, 19 i 30mm cómo los que usamos en Art Modul.

Ligado a la calidad de la propia pieza está el equipo humano que diseña, construye e instala el mueble.

Hay que tener en cuenta que el equipo profesional que realiza cada punto del proceso sea todo propio, ya que si hay intermediarios o partes subcontratadas siempre se perderá calidad en el producto final, resultando en un mueble mal instalado, con errores de diseño debido a mala comunicación entre los distintos agentes externos o que no se adapte a tus necesidades reales.

montador

 

En las próximas entradas analizaremos distintas soluciones de muebles y espacios para que te sea más fácil dar forma a tus sueños.