Diseño de almacenamiento: Armarios

Disponer de espacio de almacenaje suficiente es una necesidad de todos los hogares. Aprovechar al máximo los rincones de nuestros muebles nos permite suplir esa necesidad.

Hoy nos centraremos en los armarios, una pieza no necesariamente destinada exclusivamente a los dormitorios, ya que colocados en la entrada de la vivienda o en habitaciones secundarias nos liberan espacio de otras piezas principales.

El espacio destinado al armario del que disponemos junto con el tipo y la cantidad de objetos a guardar serán los primeros factores a considerar para empezar a diseñar tu armario.

Hay que tener en cuenta que debe quedar espacio suficiente  entre el armario y los elementos que lo rodean para permitir el paso cómodamente , así como para poder acceder correctamente al interior, ya que si dejamos poco espacio podríamos tener dificultades para abrir las puertas.

armarios-artmodul-39m

Si tu armario va entre paredes o llega hasta el techo es importante que incluya tapetas de ajuste, haciendo que la pieza quede sellada y evitar así pequeños rincones por los que se filtre polvo y suciedad.

Es bastante habitual que nos encontremos el lateral del armario de frente al entrar  en una habitación, o bien que esté situado a continuación de la puerta de entrada, lo que nos crea una pared, pareciendo que el dormitorio se nos reduce. ¿Has pensado en colocar una pieza achaflanada o una terminación curva? No perderás capacidad del armario y aligerarás su visual.

armarios-artmodul-55

El factor estético del armario nos lo proporcionará el diseño de las puertas, pudiendo ser correderas, batientes o una combinación de ambas.

En ambas opciones podemos incluir diseños con cristales lacados o espejos para darle un toque distintivo de color.

colores

El tipo de almacenaje que requieras influirá en la distribución interior del armario. En posteriores entradas entraremos en detalle en posibles elementos de distribución.